boton30hhh0x                                  

      Grupos de Investigación            
                 

 

 

La Vicerrectoría Académica y la Unidad de Investigaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga presentaron ante la comunidad Tomasina los excelentes resultados del reconocimiento y medición de grupos de Investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, y del reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTeI, 2018, Convocatoria No. 833 de Colciencias.


“Estos resultados impactan y permiten trazar estrategias sobre el rumbo de cada uno de los grupos de investigación y, por supuesto, de las facultades académicas de la Seccional. Entre algunos resultados relevantes, siete grupos de Investigación ascendieron su categoría y siete la mantuvieron, lo anterior gracias al trabajo de los investigadores por mantener activa su producción investigativa”. manifestó Gloria Judith Palacio Osorio, directora de la Unidad de Investigaciones.


De acuerdo con esta medición, 18 grupos de la Seccional Bucaramanga fueron reconocidos en particular, se tienen tres grupos reconocidos en la Categoría A correspondientes a: grupo de Investigación en Salud Integral Bucal - SIB de la Facultad de Odontología; al grupo de Investigación UNITEL de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, y al grupo de Investigación en Desarrollo Humano del Departamento de Humanidades.


De igual manera, seis grupos de investigación obtuvieron la Categoría B, de los cuales se resalta que tres grupos ascendieron de la Categoría C a la B, estos son: grupo de Investigación Ser, Cultura y Movimiento de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación; el grupo de Investigación en Calidad y Productividad - CAYPRO de la Facultad de Ingeniería Industrial, y el grupo de Investigación en Nuevos Materiales y Energías Alternativas - GINMEA de la Facultad de Química Ambiental. Finalmente, nueve grupos se categorizaron en C.


Por tanto, la SANTOTO en consonancia con su misión institucional sigue trabajando por la generación y el fomento de una cultura científica y tecnológica y por el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, que contribuya a la solución de problemáticas del contexto regional, nacional e internacional con sentido ético, crítico y creativo, a través de una mirada humanista, cristiana inspirada en la filosofía de Santo Tomás. 

 

 

Resultados finales Comparativo 2018-2019 Investigadores Reconocidos 

Tabla 1. Resultados finales de la medición de grupos de investigación, convocatoria 833 de 2019 de los grupos de investigación USTA Seccional Bucaramanga

RESULTADOS GRUPOS 1A

RESULTADOS GRUPOS 1B 

Tabla 2. Comparativo entre los resultados de la convocatoria 781 de 2018 y la convocatoria 833 de 2019 de los grupos de investigación USTA Seccional Bucaramanga

 

COMPARATIVO 1A

 COMPARATIVO 1B

COMPARATIVO 1C

Tabla 3. Investigadores Reconocidos en la Convocatoria 833 de 2019 de los grupos de investigación USTA Seccional Bucaramanga

INVESTIGADORES RECONOCIDOS 1A

INVESTIGADORES RECONOCIDOS 1B 

INVESTIGADORES RECONOCIDOS 1C

 

 

Contacto

Gloria Judith Palacio Osorio
Directora
Unidad de investigación
E mail: investigacion@ustabuca.edu.co  
Teléfono:  (+57 - 7) 698 58 58 Ext.: 6916

 

Mileydis Sánchez Conde
Secretaria
Unidad de investigación
E mail: secdirinv@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57 - 7) 698 58 58 Ext.: 6917

Talleres Semilleros

Talleres Semillero